Black Soul, acrobacias urbanas por Donostia

¿QUIÉN ES BALO? CUÉNTANOS SOBRE TI. ¿POR QUÉ BLACK SOUL?

Soy un joven de 23 años que vive en Donostia – San Sebastián, y que tiene una gran pasión por las acrobacias callejeras. “Black Soul” es mi nombre artístico, el cual se traduce como “Alma Negra.”

Escogí Black Soul, simplemente porque me siento identificado con la palabra Black (Negro), no solo por mi  piel sino porque parte de mi personalidad se asemeja, como por ejemplo: la formalidad, mi independencia, etc. También me parece un color muy elegante y es de mis favoritos.

Le añadí la palabra Soul (Alma), porque tengo la inamovible creencia de que todos somos cuerpo y alma.

Entonces me pareció que el resultado era elegante y que sonaba bien al pronunciarse, de modo que así se refleja en las redes sociales como Instagram

7j0a8639

¿CÓMO EMPEZASTE Y POR QUÉ, CON  ESTO DE LAS ACROBACIAS Y EL PARKOUR?

Hace dos o tres años no pensaba que ahora estaría practicando esta disciplina, porque la desconocía completamente. Nunca lo había visto antes, solo veía personas de vez en cuando haciendo saltos no tan impresionantes a la piscina.

Todo comenzó cuando me vine a vivir aquí a San Sebastián. Me paseaba una tarde por la Playa (Zurriola) y vi un grupo de jóvenes exhibiendo sus acrobacias entre la muchedumbre y quedé maravillado ante la habilidad que tenían. Yo contemplé un rato y me fui.

Semanas o meses después, el destino me trajo a otro grupo de jóvenes amantes de las acrobacias y el parkour. Les fui conociendo y paulatinamente me fueron introduciendo a su mundo, al mundo de las acrobacias callejeras.

Aprendí y he perseverado en este arte, porque sacia mis ganas de hacer deporte, porque ciertamente ningún otro deporte me ha llenado tanto.

Es una gran satisfacción la que recibo al mirar atrás y ver cuánto he progresado.

balo-lasaga

VEMOS QUE EN DONOSTI HAY BASTANTE MOVIMIENTO EN ESTE TEMA ¿ES ASÍ?

Cuando empecé, el número de practicantes era reducido, pero me imagino que al ser gratuito y no requerir de nada, sino una vestimenta cómoda, unas zapatillas que amortigüen bien y gente que practique contigo…

Ha llamado la atención de muchos mozos. Además tenemos personas con influencia en redes sociales que hacen vídeos para luego colgarlos y eso ayuda mucho a dar a conocer las acrobacias callejeras y el parkour.

De momento, cada vez hay mas grupos de jóvenes, (con sus logos, nombres artísticos, cuentas de Instagram), que exhiben fotos y videos en redes sociales.

balo-puente

 ¿CUÁL ES TU DÍA A DÍA APARTE DE ESTAR LIADO CASI SIEMPRE DANDO SALTOS Y VUELTAS POR EL AIRE?

Bueno, en mi día a día, aparte de hacer acrobacias, también aprendo a tocar la guitarra y me agrada leer libros, sino, veo documentales sobre temas que me interesen.

balo-guitarra-copy

También me gusta mucho quedar con Hitzeder (una joven Vasca  que conocí en la playa).

balo-eder

Dibujar es otro arte que me apasiona.

ES UN HOBBY O ESTA DISCIPLINA TIENE SALIDAS? (DISCULPA POR NUESTRA IGNORANCIA)

Para mi no es más que un hobby, pero si uno es muy bueno, se lo trabaja y tiene mucha suerte, podría tener alguna salida, pero no es fácil (dado que hay gente que es muy buena en otras comunidades) y este arte aún es desconocido por muchos, porque es nuevo y está en crecimiento.

slider-16b

¿QUÉ VES EN BITXOBAMBAM QUE TE MOTIVA A COLABORAR JUNTOS…?

Veo unas camisetas muy agradables a la vista y detrás de todo, un esfuerzo por dar a conocer y sacar adelante una marca y como las camisetas me agradan, estoy dispuesto a aportar mi granito de arena.

slider-16d

¿CUÁLES SON TUS METAS? ¿QUE CONSEJOS DARÍAS A LA GENTE QUE LUCHA POR CONSEGUIR SUS SUEÑOS?

Mis metas por ahora son: Seguir mejorando en el mundo de las acrobacias callejeras; aprender a tocar bien la guitarra y poder cantar al mismo tiempo; mejorar en el arte del dibujo artístico.

Mi consejo es que según vayas cumpliendo tus metas, vayas poniéndote otras. Porque la vida es mediocre y aburrida sin barreras a las cuales superar.

Y nunca des tu oído a aquellos que no te dan críticas constructivas y te dicen que tú no puedes. Sino que si deseas una cosa con todo tu corazón, pelea por ella con todas tus fuerzas y todo lo que tengas, hasta conseguirlo.

TE DAMOS LAS GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS Y MUCHOS VUELOS!!

@black_soul_92

@bitxobambam

@fermincreativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *