ALL IN, ritmos vertiginosos y melodías desde Barcelona

Quienes sois ALL IN? Tenéis experiencias musicales anteriores?

Todos habíamos pasado por algún grupo en un pasado, o en más de uno. Somos 4 personas que decidimos juntarnos para combinar todo lo que nos gusta en un estilo y apostar por ello.

ALL IN BARCELONA

Fotografía: Aina Troncoso

Como nace la banda, que influencias y gustos musicales tenéis?

Todo empieza en una llamada que le hago yo (Néstor) a Pau, el batería en una tarde donde vi vídeos del grupo antiguo donde tocábamos los dos años atrás, y le propuse volver a tocar juntos de nuevo. También llamé al guitarrista de ese grupo, que empezó con nosotros y llegó a grabar Sapere Aude, aunque posteriormente al tema se fue, y llegaron Marc, que se prestó a tocar con nosotros, y Víctor, al cuál llamé tiempo después y que también tocó conmigo en otro grupo.

ALL IN BARCELONA

Banda All in desde Barcelona

Fotografía: Héctor Ges

Como vive una banda como la vuestra en una ciudad como Barcelona?

Quizás es la ciudad más agradecida con la escena del panorama nacional y donde hay más movimiento, pero también es cierto que aquí el público es exigente y tienes que ganártelo. Además las condiciones de las salas para tocar aquí, muchas veces son complicadas de afrontar o alcanzar. Lo que te da por una parte la ciudad, te lo resta por otra.

ALL IN BARCELONA

Fotografía: Aina Troncoso

Habéis hecho una gira de unos cuantos bolos con muy poco tiempo de existencia, Contarnos un poco vuestras vivencias en esta gira.

 Todo fue un poco sobre la marcha, como todo lo que hemos hecho en general. Tuvimos la oportunidad de presentar el disco junto a 2 bandazas del panorama nacional como son Puk*2 y Marvin, y al ver que la gente se sabía las canciones y lo daba todo de arriba a abajo del setlist, nos entraron ganas de seguir rodando por salas. Hemos tenido experiencias de todo tipo, algunas mejores que otras, pero sobretodo hemos aprendido mucho y crecido como grupo. A cada concierto que pasa, vas cogiendo personalidad y te haces más fuerte.

ALL IN BARCELONA

Fotografía: Héctor Ges

Pese al poco tiempo que lleváis como banda, sonáis muy compactos y con un sonido propio, melódico, contundente, buenos ritmos, muy buenas melodías vocales y un bombo que suena a las mil maravillas. Cuantas horas le metéis a los ensayos, como componéis, cual es vuestra forma de trabajar?

 Ensayamos menos de lo que deberíamos y de lo que nos gustaría, todos tenemos muchas cosas fuera del grupo que nos impiden coincidir con frecuencia, pero de vez en cuando conseguimos alinear calendarios y vernos. A la hora de componer, siempre lo hacemos en el estudio, nunca lo hemos hecho en el local. Empezamos por un riff de guitarra que grabamos cada uno en su casa, ponemos ideas en común y las grabamos, hacemos una demo alrededor de eso y luego grabamos el resto de cosas. Melodías y letras son lo último, pero no por ello son menos importantes, para nosotros es lo que determina que el tema sea un temazo o no, pero creemos a la vez que sin una base solida y con personalidad y pegada, no podrá llegar a brillar como debería la voz.

ALL IN BARCELONA

ALL IN BARCELONA

Fotografía: Héctor Ges

Tengo entendido que habéis parado de tocar para preparar un nuevo disco. Contarnos de este nuevo proyecto,

 Paradójicamente estamos realizando un trabajo más duro y más happy a la vez que el anterior, llevado a ambos extremos. Nos estamos volcando mucho. Sería difícil explicarlo, os tendremos que hacer esperar por ahora

ALL IN BARCELONA

Buen vídeo de presentación con el tema Vámonos…Para cuando un video-clip de la canción GRITUAL, que para nuestro gusto se sale…

Por desgracia no haremos clip de Gritual, pero estamos muy contentos con el resultado y la acogida que tuvo el del single. No podríamos estar más satisfechos

Dirección, edición y producción del vídeo: Bruno Marín 
Grabación, producción, mezcla y masterización: Néstor Quesada

Os damos las gracias por vuestra colaboración llevando nuestras camisetas por los escenarios. Os preocupa la imagen, puesta en escena? Creéis que forma parte del show o sois mas dejados…

 Evidentemente que es un aspecto importante, pero no nos consideramos un grupo que anteponga su imagen a todo. Cuidamos la imagen hasta unos mínimos, pero no nos obsesionamos con ello, nos preocupa más que en los conciertos la gente pueda notar un chute de adrenalina desde la primera canción hasta la última y que se deje hasta el último resquicio de voz junto a nosotros.

All In band desde Barcelona

All In band desde Barcelona

Por último, cuales son vuestras metas y que aconsejáis a quienes estén luchando por sus proyectos??

 No nos pusimos ningún límite al empezar y de momento tampoco nos lo estamos poniendo. Preferimos vivir el día a día y hacer las cosas de la manera que más nos apetezca sin un objetivo más claro que el de tocar y tocar, y poder plasmar sensaciones a la gente con nuestra música. Quizás ser muy ambiciosos sería un error y rompería esta forma de trabajar que tan bien nos ha ido. Lo que está claro es que no nos esperábamos esta acogida por parte de la gente en un periodo de tiempo tan y tan corto, y es muy bonito lo que vivimos, y por supuesto esperamos poder seguir creciendo. Si crees en lo que haces y trabajas por mejorarlo día a día sin ponerte barreras, se puede llegar a donde quieras.

ALL IN WEB OFICIAL

ALL IN FACEBOOK

ALL IN BARCELONA

ALL IN BARCELONA

Esperamos ansiosos el nuevo disco, ya que a nosotros nos ponéis las pilas!!!

Mucha suerte desde Bitxobambam!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS FOTÓGRAFOS QUE HABÉIS HECHO ESTAS BUENAS FOTOS!!

2 replies on “ALL IN, ritmos vertiginosos y melodías desde Barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *